GALERÍA

En nuestra extensa galería de fotos usted podrá encontrar una selección de las mejores fotos de los eventos más relevantes de la UNIEDPA 2013 - 2019.

La Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (UNIEDPA) Celebró su Trigésimo Tercer Aniversario de fundación con las

 

RESEÑA 

Los conferencistas fueron:

 

Ø Dra. Delia Sánchez Ponce, fundadora y representante legal de la Universidad Abierta y a Distancia de Panamá, quien presentó su ponencia “El Modelo Pedagógico de la Universidad Abierta y a Distancia de Panamá” donde destacó el modelo pedagógico de la UNDAP basado en la estrategia metodológica de la Semi-presencialidad.

 

Ø Dra. Miriam Flores Rivera, miembro de la Coordinación de Investigación y Postgrado de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela, ofreció a la audiencia su presentación “La Andragogía y su relación con la Orientación Educativa”.

 

Ø Dr. Pablo Cuenca, Vicerrector Académico de la institución Universitaria Virtual Internacional de Colombia, quien presentó el “Modelo Educativo Tecnológico Transformacional” donde relató los orígenes de esta institución universitaria 100% virtual.

 

Ø Dr. Antonio Zapata, Presidente de la Corporación para el Desarrollo de las Ciencias, la Investigación e Innovación (CODECIN) de Colombia, quien disertó sobre el modelo educativo denominado Sínodo Dialéctico, un esquema donde la Pedagogía y la Andragogía se combinan con la Didáctica.

 

Ø Dra. Elena Adam de Guevara, compartió en su conferencias el legado de su padre el Dr. Félix Adam y en representación de la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (UNIEDPA) realizo una exposición titulada “Presencia de la Andragogía en la Educación Superior Universitaria”.

 

Ø El Dr. Flavio Castillo, andragogo y docente de Posgrado en Universidad Regional del Sureste de México, abrió su ponencia dando una mirada introductoria a la situación que, desde su punto de vista, se presenta en cuanto a proyectos pedagógicos, didácticos y modelos pedagógicos en la educación de tercer nivel en México.

 

 

Primera Graduación 2016

UNIEDPA, formando profesionales con los más altos valores morales, críticos, reflexivos y participativos enfocada al desempeño laboral.

 

La UNIEDPA, felicita a la Doctora Abril Méndez  por su desempeño, esmero y dedicación académica, se le otorga la distinción para la solicitud del grado de los distintos programas.

Ciclo de Conferencias Internacionales UNIEDPA 2016.

Ø M.Sc. Jimmy Stavisky, educador universitario venezolano quien con su ponencia “Educación Virtual, sistema alternativo para el aprendizaje a través de las TIC” abordó el tema de una educación sin límites de tiempo, espacio y distancia a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje sustentado en las Tecnologías de Información y Comunicación, conocido también como e-learning, y que constituye el sistema de Educación Virtual, el cual presenta una serie de factores y que se desarrolla a través de plataformas denominadas Entornos Virtuales de Aprendizaje o EVAs.

 

Ø Dr. Economista Claudio Rama, Rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales de Perú, consistió en su ponencia “Las complejidades de la evaluación y acreditación de la educación virtual” a través de la cual presentó a la audiencia los nuevos criterios, indicadores e instrumentos que permiten garantizar calidad, flexibilidad e innovación continua en este campo. Desarrolló esta ponencia describiendo el concepto y los objetivos de la evaluación, los ejes de la Evaluación y la Acreditación, su posible evolución y nuevos ejes y rumbos.

 

Ø Dr. Manuel Castro Pereira en su condición de Asesor Ad Hoc de la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (UNIEDPA) , quien desarrolló su ponencia “Modelo Educativo de la UNIEDPA - Panamá” donde explicó los conceptos de Educación y sus ciencias, la modalidad a distancia, el enfoque andragógico como sistema educativo abierto, y la base del modelo educativo de UNIEDPA en la concepción investigativa del curriculum y el modelo de control y ajuste permanente.

 

 

También en el marco del 30 Aniversario se realizó la entrega de Doctorados Honoris Causa a Rectores y Conferencistas Internacionales invitados.

 

Se otorgó el Premio Félix Adam Estévez a personalidades de las Universidades locales y a docentes facilitadores de trayectoria en la UNIEDPA, y otras personalidades.

RESEÑA 

RESEÑA 

Les presentamos diversos momentos durante la II Graduación de UNIEDPA Agosto 2014. Conformada por  60 profesionales que egresaron a nivel de Licenciaturas, Profesorado, Especializaciones, Maestría y Doctorados en Educación con Menciones.

 

Este grupo estuvo conformado por Alumnos que estaban pendientes por culminar y cursaban los planes de estudios anteriores al año 2012. Cuando fueron a probado por la CTF la nueva oferta académica de la UNIEDPA. De este grupo de Profesionales se destacan algunos funcionarios públicos de Panamá, así como una de las Diputadas actuales de la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá.

 

El solemne acto de graduación se  realizó en el salón especial para actos de: Plaza Paitilla Inn, prestigioso Hotel de Panamá, el día 13 de Agosto 2014, a las 10 am. Se inició con una  invocación religiosa, a continuación la juramentación de Ley, y luego se cumplió con el programa establecido para este tipo de acto, según el estilo y protocolo de la UNIEDFPA, todo ello en el contexto de los veintiocho años de su creación y funcionamiento.  El Acto estuvo presidido por sus  Autoridades, encabezadas por su rectora Dra. Samira Dawahra. Además se hizo un reconocimiento al personal con más de 15 años de antigüedad en la UNIEDPA.

 

Al finalizar el Acto se realizó un brindis por el éxito de los nuevos profesionales y el futuro de la Universidad, acompañado de un sobrio pero exquisito refrigerio para todos los presentes. Se contó con la presencia de destacado invitados de la vida nacional panameña, así como también  con miembros de la CONEAUPA. Organismo Oficial acreditador de las Universidades Panameñas. 

 

  • La UNIEDPA celebró el pasado 21 de Marzo un acto de grado muy especial ya que se conmemoraron 27 años de funcionamiento de nuestra universidad.

  • En Octubre pasado se efectuó en nuestra sede el IV Acto de Grado de 2013, en ese evento se otorgaron Doctorados Honoris Causas, el mas emotivo fue el otorgado al Rector Dr. Laurentino Gudiño Bazán, a quien echamos de menos y recordamos con mucho cariño.

  • Contamos con la presencia en dicho acto entre otros a Diputados de la Asamblea de Diputados de Panamá, el Fiscal General Electoral de Panamá y Magníficos Rectores de Universidades hermanas de Argentina, Colombia, Chile, República Dominicana, México y Venezuela.

 

RESEÑA 

RESEÑA 

Dirección:

Av. Justo Arosemena, con calle 31, frente a la estación de Metro Lotería. Edificio APEDE, Planta baja y Mezanina, Panamá City, Panamá.

 

e-mails:

uniedpa@cwpanama.net

info@uniedpa.net

uniedpaextension@gmail.com

Teléfonos:

227-2900 /  227-2902.

Fax: 227—5565 

 

Oficial Site

© 2013

by UNIEDPA UNIVERSITY.