SOBRE LA UNIEDPA

"Por una Educación Científica y Democrática"

UNIEDPA 1986.

La Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá - UNIEDPA,

fue fundada el 19 de marzo de 1986, mediante Decreto Ejecutivo N° 45. 

 

Nace de la expresión de los integrantes de la Federación Interamericana de Educación de Adultos y las significativas conclusiones a que llegaron en los Grandes Congresos de Educación de Adultos y Andragogía realizados en Santo Domingo, Lima, Martinica, Panamá y Caracas, en esa época.

Surgió la necesidad sentida de contar con una Universidad que formara para todo el continente, los recursos humanos requeridos en el marco de los principios, métodos y técnicas andragógicas, utilizando en su misión formadora la modalidad de Educación a Distancia, sin olvidar la Investigación y la Extensión como funciones básicas de la Universidad. 

 

Después de un análisis exhaustivo, se determinó que Panamá era el lugar geográficamente estratégico para obtener un alcance continental y dado su inminente desarrollo, se seleccionó como el sitio idóneo para su creación.

 

LO QUE SOMOS 

/  CUNA DE LA ANDRAGOGÍA

01

Es una Universidad particular que funciona en la Ciudad de Panamá. Su modelo educativo se centra en la Andragogía, como Ciencia de la Educación de Adultos con enfoque sinérgico, centrado en procesos de aprendizaje, por medio de unidades curriculares e integradores de conocimiento, bajo la Modalidad a Distancia.

UNIEDPA es pionera de este enfoque y modalidad en Panamá, su acción formadora se ha extendido a Costa Rica y Venezuela, y continuará extendiéndose a otros países por medio de sus Entes Académicos Asociados por Convenios.

 

02

/  VENTANA CONTINENTAL

Panamá fue seleccionada como sede para la UNIEDPA por su ubicación estratégica. De esto  derivó nuestra imagen Corporativa, de allí que nuestro logotipo se destaca por la Rosa de los Vientos, que apunta a todos los horizontes posibles. El águila rapante simboliza la seguridad, la cinta que sujeta con sus garras  rezan " Patria, América, Beneficio,  Estudio, América Beneficia", congruente con la filosofía de la institución.  Sus colores expresan la bandera de esta nación y las estrellas de sus provincias.  

Su primer eslogan oficial fue: Por una Educación Científica y Democrática. 

Luego:  ACORTA DISTANCIAS AL ÉXITO.

Ahora: POR EL CANAL DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA.

03

/  FORMAMOS LÍDERES

Sus egresados en general gozan de prestigio y demuestran su excelencia profesional, algunos de ellos han ocupado y ocupan cargos significativos en las instituciones públicas de Panamá y otros países.

 

Usted también puede formar parte de este selecto grupo estudiando en UNIEDPA. 

LO QUE OFRECEMOS

04

/  DOCENCIA / EXTENSIÓN UNIVERSITARIA / INVESTIGACIÓN.

Como es natural cumplimos con nuestra función formadora que habilita para el ejercicio de las profesiones.

 

Cumplimos además, con la función de Actualización mediante acciones comunitarias y sociales que promueven entre otras, el acervo cultural y las bellas artes.

 

Y la función por excelencia de nuestra Alma Mater es la Investigación, pues damos pautas para la búsqueda del conocimiento con base a la innovación, mientras estimulamos a la divulgación del mismo.

05

/ ÁREAS DEL CONOCIMIENTO

Las grandes áreas del conocimiento que se desarrollan en la UNIEDPA son la Educación y sus Ciencas, las Ciencias sociales con énfasis en la Administración, el Derecho y las Ciencias Jurídicas, todas ellas consecuentes con su modelo educativo.

06

/  PROGRAMAS

Esta Universidad cuenta con programas educativos actualizados y novedosas carreras, con el visto bueno de la Comisión Técnica de Fiscalización (CTDA). 

Su diario hacer está en el marco del Reglamento de la Ley 52 y los lineamientos de la CTDA de la República de Panamá. 

POR EL CANAL DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA

Dirección:

Av. Justo Arosemena, con calle 31, frente a la estación de Metro Lotería. Edificio APEDE, Planta baja y Mezanina, Panamá City, Panamá.

 

e-mails:

uniedpa@cwpanama.net

info@uniedpa.net

uniedpaextension@gmail.com

Teléfonos:

227-2900 /  227-2902.

Fax: 227—5565 

 

Oficial Site:

© 2013,

   2020

by UNIEDPA UNIVERSITY.